Páginas

martes, 26 de julio de 2016

DÍA 25: POZAS

Después del esfuerzo que nuestros chicos han hecho en las travesías, se merecían un día de descanso. Así que, cojimos el bañador y las chanclas y nos bajamos al río aprovechando varias pozas que tenemos cerca de la campa. Resultado: un día de convivencia, de disfrute de la naturaleza y de risas, risas y más risas.
Por la tarde, los más peques prepararán unas actuaciones para amenizar la velada mientras los más mayores se iban a preparar un vivac por grupo cerca de la campa, con el objetivo de pasar la noche aprovechando la naturaleza y el material que consiguiesen, lonas, palos, liza, dobletechos,... Tras montarlos se levantó el cierzo y cambiamos de plan. Durmieron en la campa y disfrutaron de las actuaciones tan chulas que primaria había preparado.















Travesía 5 Primaria

"Solo pudimos disfrutar de dos días de travesía, ya que el día de salida nos llovió. En vez de hacer una travesía de dos días, hicimos una excursión cada uno de los días, volviendo cada día a dormir a la campa.
El primer día fuimos todo el camino hasta llegar hasta Selva de Oza, allí había un río donde había renacuajos con los que jugábamos. Comimos allí y volvimos a la campa a descansar.
El segundo día también fuimos con los de sexto, subimos un puntal, nos cansamos bastante pero mereció la pena porque el paisaje era muy bonito.
Así fue la travesía para los niños."

Texto de Carla Echevarría, Mireia Vicente y Lucía Ciprés.










Travesía 1 y 2 de la Eso

"Este año la travesía ha sido diferente para nosotros ya que nos juntaron a primero y segundo de la Eso. Y gracias a esto nos pudimos conocer mejor entre nosotros y hacer buenos amigos. Por otra parte, también ha sido distinta ya que no la terminamos.
El primer de travesía lo realizamos entero llegando hasta el collado del Bisaurin, en el cual pasamos la noche con tiendas de campaña. Aunque no descansamos mucho, puesto que nos cayó una tormenta bastante fuerte y nos mojamos enteros.
De este modo decidimos recoger todo y poner rumbo  a Lizara, donde Roberto, Pablo y Tena nos recogieron con furgonetas y coches, y nos llevaron de vuelta al campamento. El resto del segundo día estuvimos descansando en la campa después de una larga noche.
El tercer y cuarto día fueron muy tranquilos, ya que, solo hicimos pequeñas excursiones.
el tercer día fuimos a Selva de Oza y el cuarto día, para finalizar la travesía, fuimos a Echo con los pequeños de cuarto de primaria y ahí les preparamos algunas actividades muy divertidas. Y esta ha sido la travesía de primero y segundo."
Texto de Paula Tena y Paula Allueva