Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Travesía 1 Bachiller

"La travesia de primero de bachiller duro cinco días. El primero madrugamos para ir en furgoneta a Sallent a alquilar el equipo que necesitábamos para atravesar neveros (crampones y piolets). A continuación nos llevaron hasta el parking de La Sarra y desde ahí comenzamos una dura ascensión con mochila grande y todo lo necesario para los cinco días hasta el refugio de Respumoso. Acampamos en el ibón de las ranas, donde dormimos el resto de las noches.
El segundo día, recibimos una clase sobre como caminar por los neveros con el equipo y ascendimos nuestro primer pico de esta travesía, la Gran Facha (3005 m). Esa noche estuvimos muy bien resguardados en las tiendas (pese a que nuestros monis no puedan decir lo mismo), nos tomamos el tercer día de descanso.
El cuarto día subimos el segundo pico, el Tebarrai (2990 m) y tras una difícil ascensión por el nevero del collado, la bajada se hizo mas divertida ya que aprovechamos la nieve para divertirnos.
Por último, el quinto día regresamos con todos al camping, finalizando así una travesía llena de emoción, nuevas sensaciones y que, pese a alguna modificación, ha sido completada."

Texto de Pablo González
















Travesía 4 Primaria

"El primer día no fue como esperábamos, porque por la noche y por la mañana llovió tanto que no pudimos salir.
Al día siguiente caminamos hasta selva de Oza donde comimos con los demás cursos, al lado de un río en el que cogimos renacuajos.
La vuelta se nos hizo más corta. Al llegar al campamento nos duchamos. Ese día lo pasamos genial.
El último día fuimos a Echo, estuvimos en un parque, al llegar, los compañeros de primero y segundo de la Eso, nos prepararon unas pruebas muy divertidas, con las que pasamos el rato.
Después de comer hubo tiempo libre. En la vuelta nos acompañaron Retamal y Sandra Roncales además de ir con los monitores de cuarto de primaria.
Al llegar cada curso hizo un mural explicando que les había parecido la travesia, y por la noche lo leímos a todo el campamento".

Texto de Lucía Gimeno y Sara Cuesta










Travesía 6 Primaria

"La travesía fue una experiencia inolvidable:
El primer día de travesía no pudimos empezar nuestro camino por causa del mal tiempo y nos quedamos en la campa.
El segundo día, fuimos a Selva de Oza, un lugar donde comimos y jugamos con otros cursos. Al volver tomamos una ruta entre árboles y montañas.
Por último, el tercer día después de mucho cansancio y esfuerzo conseguimos subir nuestro primer pico que estaba a 1500 m de altura.
Con nuestra amistad y nuestro esfuerzo conseguimos superar una travesía mas."
Texto de Marta Labarías y María Tomey