Páginas

miércoles, 29 de julio de 2015

Fiesta Ibicenca de despedida

¡Ya estamos aquí de nuevo!

La tarde de ayer comenzó con un juego de pruebas repartidas por toda la campa donde cada poblado intentaba hacerse con la entrevista de la Comunidad Valenciana. Tras un buen rato disfrutando de pruebas de equilibrio, resistencia, baile, originalidad o cultura general, el poblado ganador fue Atresmedia quienes tendrán la oportunidad de grabar hoy la última parte del Tour por España 2015. A última hora de la tarde, cada poblado grabó los videos del día de Madrid recordando, así, las Olimpiadas. Además, Mediaset entrevistó a Alberto Chicote tras proclamarse campeón. 







No podemos olvidarnos de la Chocolatada y los bizcochos que nos prepararon a la hora de la merienda.







La noche tuvo como factor principal la adrenalina, el miedo y los sustos. Participamos en una velada de miedo en la que primaria se quedó separado de la Eso y Bachiller para poder adaptar cada velada a la edad de cada uno. Los más mayores salieron de la campa y realizaron un recorrido por los alrededores de la campa mientras que los pequeños fueron divididos en grupos y debían encontrar a cada uno de los monitores que se habían transformados en diferentes criaturas de la noche. 

La edición y producción de los videos se realizará en Zaragoza y serán publicados en cuanto sea posible para que tanto vosotros como los niños podáis disfrutar del trabajo que hemos realizado durante estos 15 días. 

Altos cargos de Scout de Aragón vinieron a visitarnos a la campa durante la tarde de ayer con motivo de corroborar la impecable instalación de cocina de la que disponemos tal y como La Inspección de Sanidad, Bomberos y Guardia Civil les habían comentado. Es un orgullo poder contar con un equipo de infraestructura de cocina capaz de cubrir toda la normativa sanitaria y de seguridad necesaria. ¡Muchas gracias de parte de todos!

Día 28: Islas Baleares

El día ha comenzado un poco alborotado ya que un par de 'guiris' han interrumpido la subida del mástil. En ese momento ha aparecido el 'cuerpo de seguridad' encargado de devolver la tranquilidad a la campa. Además nos hemos enterado que esta noche el Ratoncito Pérez ha subido hasta Eriste. También hemos podido comprobar esta mañana que las gamberradas propias de mentes adolescentes no podían faltar en un campamento, a pesar de ello han cumplido con su merecido castigo.

La mañana ha sido muy tranquila y todos los cursos hemos participado en una reflexión sobre el campamento, recordando momentos vividos, anécdotas sucedidas o retos alcanzados. Gracias a estas reflexiones, los monitores podemos valorar el campamento y cada uno de los cursos buscando mejoras y propuestas para años futuros. 







Dentro de un rato, comenzará uno de los momentos más tristes e indeseados de los 15 días: la recogida. Una vez que tengamos las mochilas hechas, nos prepararemos para la Gran Gala Final. Consistirá en una cena al aire libre por parejas organizadas a la vez que se disfruta de actuaciones preparadas por los monitores. Cuando acabemos de cenar, dará comienzo la 'fiesta' donde no faltará música, luces de colores, refrescos y frutos secos. 

Una vez terminado el día de hoy, será el momento de descansar ya que mañana nos espera un día bastante ajetreado. De nuevo, esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos concluir la recogida sin contratiempos. 
No tenemos mejor manera de demostrar que el cansancio comienza a estar presente: 



¡Empieza la cuenta atrás! En nada nos vemos. 

Saludos caracoles