Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Lo que el ojo no ve...





Caracoles de travesía

A ritmo de “se van los montañeros, se van, se van, se van, se van...” hemos despedido a primaria ya que por fin, el tiempo les ha permitido empezar el viaje hacia Santiago de Compostela e iniciar así sus travesías. 

El curso de 4º de primaria ha sido el primero en abandonar la campa acompañados de sus mochilas pequeñas. Sobre las 14:00 han llegado a Cerler donde se les esperaba con las mochilas grandes y la comida. ¡Son unos campeones y todos han conseguido llegar! Pasarán la tarde en un parque y por la noche dormirán en el pabellón del pueblo que nos ha decido el ayuntamiento de Benasque. 




Un poco más tarde, 5º y 6º de primaria también han comenzado sus travesías. Puesto que ya era su segunda o tercera travesía si que han cargado con las mochilas grandes pero a lo largo de la tarde se les llevará la cena y el material necesario para cocinar. Sobre las 13:30 ambos cursos han llegado a la Cabaña de Santa Ana donde pasarán su primera noche de travesía.








¡Enhorabuena a los chicos y chicas de 1º de la Eso! Sobre las 12:00 todos ellos junto con sus monitores han conseguido alcanzar la cima del pico Salvaguardia (2738m). La tarde y noche la pasarán descansando en la misma cabaña de pastores donde han dormido las dos noches anteriores. 







A pesar de que 2º y 3º de la Eso tuvieran que suspender su travesía debido al mal tiempo, durante los próximos dos días realizarán excursiones regresando diariamente a la campa para cenar y dormir. Hoy han estado en unas pozas situadas junto al camping Aneto de Benasque. ¡Estaba fresquita pero se lo han pasado en grande!




No hemos recibido fotos del curso de 4º de la Eso ya que tienen el acceso a cobertura muy limitado pero si que nos han informado de que hoy han conseguido alcanzar la cima del pico Vallibierna (3067m) y pasarán la noche de nuevo en el refugio de Pescadores.

Los campeones más mayores, tras la ascensión al Aneto (3404m) del día de ayer, hoy han tenido un día un poco más tranquilo bajando hasta el camping de Senarta donde pasarán la noche y podrán descansar. 

Por último, transmitir tranquilidad a todas las familias ya que el tiempo ha sido bueno durante toda la mañana y la previsión para esta tarde y noche sigue siendo favorable. Todos los cursos se encuentran en lugares fácilmente accesibles y refugiados tanto del frío como de la lluvia. 

Os seguiremos informando del transcurso del Camino de Santiago (travesías) y os colgaremos todas las fotos que tengamos. 

¡Hasta pronto caracoles!