Páginas

martes, 21 de julio de 2015

¡Viva Don Quijote!

Ayer por la tarde tras el empate con el que finalizaron las ligas entre poblados se disputó un partido en el que cada poblado luchó por ser el ganador construyendo sus propias fortalezas y defendiendo en todo momento su territorio. Mientras tanto 1º, 2º y 3º de la Eso preparaban sus mochilas, lotes de comida, material de cocina y tiendas de campaña para las travesías.






Los mayores consiguieron alcanzar la cima del pico Salvaguardia y 4º de la Eso llegó hasta el refugio de Pescadores tal y como tenían previsto.

Día 21: Castilla la Mancha

Don Quijote y Dulcinea han sido los encargados de dar los buenos días a los más pequeños. Por la mañana han tenido la oportunidad de conocer a los célebres personajes literarios mediante un juego de pruebas que les ha enseñado las tradiciones y anécdotas de El Quijote. La recompensa para el poblado ganador ha sido una entrevista con dicho personaje, Don Quijote.






Tal y como anunciamos las travesías han comenzado. Durante 3, 4 ó 5 días pequeños y mayores tienen como objetivo recorrer el Camino de Santiago para concentrarse todos el día 25 de julio en Galicia.

Durante el día de hoy, los mayores han llegado hasta el Ibón del Salterillo donde pasarán la noche para mañana, si el tiempo lo permite, comenzar la ascensión al Aneto. ¡Esperemos que tengan suerte y el tiempo les acompañe!

Además, 2º y 3º de la Eso se ha ido a las 8:30 hacia el Refugio de Ángel Orús. Durante el día el tiempo les ha acompañado y han podido llegar sin problemas. Después de comer el tiempo se ha empeorado y tras la tormenta han tomado la decisión de regresar al campamento. Ahora se encuentran todos en el campamento refugiados ya que una leve lluvia nos acompaña. Esperamos que mañana se pueda reanudar la travesía y continuar con normalidad.



El curso de 1º de la Eso no ha podido llegar los Llanos de Hospital debido al mal tiempo pero han conseguido refugiarse en una cabaña de pastores cercana al camping de los Baños y Benasque donde pasarán la noche aislados de la lluvia para poder continuar mañana su travesía.

La programación para el día de mañana cuenta con que 4º, 5º y 6º de primaria comenzarán sus travesías. Hasta el momento la previsión meteorológica no es favorable y por ello se ha tomado la decisión de no salir de travesía hasta que las condiciones mejoren. Así, todos se quedarán en el campamento donde continuarán el Tour por España.