Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Todos juntos de nuevo

Hemos regresado a la campa todos sanos y salvos.

Cada curso os van a contar un resumen de sus experiencias vividas estos días.

Cuarto de Primaria:

Salimos del campamento y nos fuimos hasta Villanova, llegamos a un parque donde dormimos y cenamos. De repente nos sorprendieron los aspersores, ¡vaya susto!

Al día siguiente nos despertamos todos y fuimos a un camping en el que comimos y más tarde nos pudimos bañar en una poza donde merendamos y jugamos hasta caer rendidos.

Y por último nos despertamos, desayunamos y volvimos al campamento.

Andrea Sainz, Patricia Gracia, Saraío,i Pelegrín, Adrián Gambra.

5°de Primaria:

Los chicos de quinto empezamos la travesía con mucha ilusión, el primer día andamos hasta Cerler donde comimos, jugamos y descansamos. Más tarde llegamos al lugar donde íbamos a dormir.
Hasta entonces jugamos en el río, construimos puentes, fue muy divertido.

Al día siguiente, nos levantamos prontito, desayunamos un batido y galletas y nos fuimos a la ruta de las tres cascadas. Comimos en un río con unas vistas impresionantes y luego regresamos al lugar donde habíamos dormido la noche anterior.

El último día madrugamos y hecha la mochila volvimos por donde habíamos venido. Fue una excursión super bonita y mereció la pena.

Mireia Arnedillo y Carla Gomara

6° de primaria:

"A quién madruga Dios le ayuda para llegar hasta la cabaña de Santa Ana"
Nuestro recorrido fue de Eriste hasta Benasque y desde allí hasta un į donde descansamos hasta llegar a la cabaña y relajarnos y comer bien agusto.

El día 23 los mosquitos y los monis nos despertaron y nos pusimos en marcha para subir a ver el Ibonet y el ibón de Escarpinosa, donde nos bañamos, a pesar de que el agua estaba helada. A la bajada vimos vacas ( a mach) ( muchas vacas en idioma pirata).
Por la tarde construimos un balneario, un spa, es decir, una poza en el río.

Día 24: Los monitores nos despertaron croqueteando sobre nosotros y nos pusimos en marcha, comimos en Benasque y los monis nos dieron un helado como recompensa.

1° y 2° de la Eso:

El primer día fuimos desde la campa hasta los "Llanos del Hospital", después de haber comido en Senarta, fue el día más duro y allí dormimos refugiados en la sala de un hotel que nos prestaron amablemente.

El segundo día subimos al refugio de la Renclusa y subimos hasta el ibón de Paderma. Al día siguiente nos levantamos temprano para subir el pico de la Tuca Paderma, que tiene una altura de 2622 m. Luego bajamos hasta el refugio de nuevo, regresamos a los Llanos del Hospital y en coche nos llevaron hasta el camping de Senarta donde cenamos y dormimos.

El cuarto día nos dirigimos hacia la campa pasando antes por unas pozas donde pasamos la mañana. Por último comimos, descansamos en Benasque y nos encaminamos hacia la campa.

Ha sido una travesía algo dura pero ha valido mucho la pena ya que hemos vivido muchas experiencias nuevas y hemos podido disfrutar de unas vistas increíbles.

Eduardo Dieste y Miranda Laborda

3° y 4° de la Eso:

Día 1: son las 5:30 de la mañana y toca levantarse, el primer día de travesía empieza. Después del grito de: "¡Las mochilas al hombro!" empezamos a subir hacia el refugio de Estós, pasando por el refugio de Santa Ana y la cabaña del Turmo. Pero por la lluvia y la altitud nos tocó volver al campamento.

Día 2: hoy también toca madrugar y comenzamos a andar por otro camino en dirección refugio de Ángel Orus. Tras horas de subida, por fin llegamos pero no podemos acampar aquí ya que la altura no es suficiente, así que descansamos un rato y al llegar a los 2300 m montamos las tiendas a la orilla de un río.

Día 3: hoy es el día de descanso, no hace falta madrugar tanto porque estamos cerca del ibón de Llardaneta, donde pasaremos todo el día. Después de dos horas de subida, llegamos con ganas al ibón, donde después de comer tomamos el sol a pesar de estar al lado de unos neveros. Pasamos el resto del día aquí y nos vamos pronto a dormir porque mañana nos espera un día duro.

Día 4: hoy es el día más esperado de la travesía ya que vamos a subir nuestro primer 3000: La Tuca Forqueta. Tras atravesar collados y escalar por las rocas para alcanzar el pico, por fin llegamos a la cima donde vamos a ser coronados.
Después de un largo camino y con nuestro apodo correspondiente nos toca bajar hasta el río donde habíamos dormido las dos noches anteriores. Hoy ha sido un día duro pero no lo olvidaremos nunca.

Día 5: hoy es nuestro último día de travesía y a pesar del esfuerzo, la satisfacción y lo bien que nos lo hemos pasado, estamos deseando volver a la campa y podernos dar por fin una ducha.
El camino fue el mismo que el segundo día y tras cinco horas caminando por fin hemos llegado a la campa.
Ahora nos toca descansar y empezar con ganas el final del campamento.

Jara Lavilla, Beatriz Gimenez ,Nuria Fernández, María Gaspar

Mayores:

Entre el frenesí de los primeros días, llegamos sin darnos cuenta a nuestra última travesía como niños de Atreyu. Amanecimos con la oscuridad de la madrugada, y emprendimos en viaje desde los Llanos del Hospital; aquel día llegamos hasta el Coll del Toro donde acampamos mientras una trampa de agua y niebla nos envolvió, lo que nos obligó a trastocar nuestros planes.

A la mañana siguiente, la lluvia continuó y hasta bien entrada la tarde, no pudimos continuar la marcha. Ya reanudado el camino, con muchas dificultades, llegamos al ibón de Salterillo. Allí hicimos noche con nuestras tiendas de travesía, y a la mañana siguiente, vinieron a buscarnos los guías de montaña y comenzamos el ascenso al Aneto. Nos calzamos los crampones y agarramos los piolets y con mucho esfuerzo y entereza alcanzamos la cima.

Un aire de orgullo nos recorrió al contemplar tan bellas vistas.  Ese día dormimos en el refugio de la Renclusa acompañados por 1° y 2° de la eso.

El cuarto día, ya cansados, alcanzamos la cima de El Salvaguardia, que a pesar de tener menos altura que el Aneto, tenía unas vistas increíbles. Después descendimos hasta el camping de Senarta donde dormimos.

Al amanecer del quinto día, nos acercamos a las proximidades de Benasque a escalar. Por último, tras cinco largos días, hicimos nuestra entrada triunfal en el campamento.