Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

Travesía de los mayores

Travesía de los mayores:

Esperada, con ansias, llegó nuestra travesía. Muy temprano nos pusimos en marcha para disfrutar cinco días de a bonita naturaleza del valle de Chistau. Tranquilamente, caminando toda la maana legamos a un refugio situado cerca del ibón de Urdiceto, donde rápidamente acampamos a causa de la lluvia y cenamos una rica pasta y así, repusimos fuerzas para el día siguiente.

A la mañana siguiente, seguimos nuestro camino y tras un duro esfuerzo llegamos a la cima del pico La Espada, debido a la tormenta que se avecinaba bajamos rápidamente sin apenas descansar. Después de varias horas de bajada montamos varias tiendas en una campa cerca el pueblo Bielsa.

Por fín llegó nuestro día de descanso y así fue que el tercer día disfrutamos de un magnífico día de piscina todos juntos. Aquí ya pudimos apreciar todo el esfuerzo a lo largo de estos días a que sufrimos cuatro importantes bajas del grupo. Nuestro cuarto y por desgracia último día de travesía intentamos subir una cresta y así disfrutar de las preciosas vistas que esta nos prestaba. Debido a un incidente climatológico ya que Gandalf cayó enfermo, no conseguimos alcanzar nuestro objetivo y tuvimos que regresar al campamento.

Ya en la cama nuestros monitores decidieron realizar una excursión y nos pusimos en marcha para visitar un bunquer de la Guerra Civil. Aquí pusimos fin a nuestra dura travesía. Podemos concluir que estos cinco inolvidabes días nos han servido para disfrutar del  grupo y de los Pirineos.